divendres, 26 de novembre del 2010

Valoración de la evaluación.

documento de gmail:
https://docs.google.com/document/pub?id=11bpJNqtOGMFTgwz3JAS991oJcBHJpgu--10IazLlwHQ

Texto descriptivo: Yo / Un personaje conocido.







Personaje Conocido: ( PAU GASOL )

Es una persona muy grande, de estatura alta.
Sus rasgos físicos son: tiene el pelo castaño y rizado, sus orejas no son muy grandes, tiene unas cejas grandes y gordas, tiene los ojos pequeños y la nariz pequeña, normalmente lleva barba.

Su carácter es de persona luchadora, no se rinde fácilmente, se le ve una persona que sabe lo que quiere, una persona simpática, alegre, amable. Tiene mucho compañerismo ya que se dedica a un deporte donde el compañerismo es fundamental.

imagen cogida de:




Descripción sobre mi:

Dicen que soy una chica de pelo castaño oscuro más bien largo, orejas pequeñas, ojos verdes, nariz no muy grande, soy una chica de estatura media ni muy alta pero tampoco muy baja. No soy una persona gorda pero tampoco muy delgada, tengo las manos pequeñas y los brazos cortos, mis piernas no son muy largas y pies son pequeños.

Dicen que de carácter soy una persona muy sensible que por todo lloro, soy una persona a la que le cuesta decir que no si se trata de ayudar a alguien, no soy una persona borde, tengo mucha paciencia, soy alegre, divertida, simpática, soy una persona fácil de hacer feliz, soy muy muy muy tímida me cuesta muchísimo hablar con una persona que no conozco tengo que conocerla mucho para abrirme con ella.

Texto narrativo: Historia de terror




Hoy me toca sacar al perro y como no tengo muchas ganas de ir al parque que está en la otra parte de la ciudad, decido llevarlo por la parte de detrás de mi casa en donde solo hay fabricas abandonadas. Salí de mi casa en dirección hacia allí, cuando pasemos por una gran fábrica un gato apreció por sorpresa y la correa de mi perro se soltó y fue detrás de él, como si su vida dependiera de eso. El gato al ver que mi perro le perseguía se metió en una fábrica, no penséis que era una fábrica cualquiera era especial, porque en aquella fábrica había pasado algo aterrador. Pero como quería recuperar a mi perro tuve que entrar dentro de aquella peculiar fábrica. Cuando estaba entrando, me acorde de lo que paso dentro de aquel lugar.

Cuentan que era una fábrica en donde trabajaban con productos químicos, un día todos los trabajadores se fueron a su casa como cada día pero había uno que no digo que tenía mucho trabajo y que prefería adelantarlo, que él cerraría la fábrica. Sin saber cómo ni porque a la mañana siguiente se encontró su cadáver quemado. El forense del caso diagnostico que no fue provocado por los productos químicos. Investigaron mucho para saber la causa de su muerte pero al no encontrar respuesta cerraron el caso sin saber que le había pasado aquel pobre hombre.

Al pensar en todo eso se me quitaban las ganas de entrar, pero si quería recuperar a mi perro tenía que entrar. Una vez dentro comienzo a llamar a mi perro, todo está en silencio, veo una puerta allí a lo lejos, decido entrar, pienso que contra antes encuentre a mi perro antes podre salir de aquel lugar. Abro esa puerta y veo a mi perro quemado de la misma manera que fue quemado aquel hombre, miro para todos los lados, de repente empiezo a escuchar gritos de un hombre sufriendo, salgo de aquella habitación, estoy aterrorizada, quiero salir de allí, me voy hasta la puerta y cuando estoy a punto de salir alguien me agarra de la pierna y pienso que aquí llega mi final…

imagen cogida de:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinXTqq98VixOID1z-f5IlJdHyD2rSbmzW1JV0ZKT43jG_bqNgcLn_3Vm-ieW_cAFaWzhIRaIb4y10AGPt1fer_FUjVSZHAFFZxrLetYPrULG4AmrPN5AKiX_iDq1tLOn20gXvHTY7fm0w/s400/casaterror.jpg

divendres, 12 de novembre del 2010

Texto expositivo: La vida de las abejas


Las abejas viven en enjambres, formado por unas 60.000 obreras, 2.000 y 4.000 zánganos y una única reina.
Cuando nace una reina, al nacer destruye las otras larvas y se va del enjambre para ser fecundada y formar uno nuevo. Viven 5 años y ponen 2.000 huevos diarios y nunca deja la colmena.
Los zánganos fecundan a la reina durante el vuelo nupcial, los que lo consiguen mueren y los que no lo consiguen viven en la colmena mientras haya alimento. Viven 3 meses.
Las obreras viven 40 días y hacen muchas cosas: alimentan a las larvas, limpian, ventilan, vigilan la colmena, construyen los panales y salen a buscan comida. Antes de morir se van del enjambre.
La miel es el principal alimento de la colmena. Para obtener un kilo deben libar en más de 5 millones de flores y recorrer 40.000 kilómetros.



Origen de mi apellido



Nicolau: En campo azur, siete estrellas de oro de ocho puntas, colocadas seis en orla y una en el centro.














Nicolau
: En campo azur, siete estrellas de oro de ocho puntas, colocadas seis en orla y una en el centro.

Origen de mi apellido

Nicolau: En campo azur, siete estrellas de oro de ocho puntas, colocadas seis en orla y una en el centro.


dibuix.bmp